martes, 23 de febrero de 2010

Ultimas Inspiraciones

ORAR ES EL CAMINO
De Elsy Alpire Vaca

Caminando por la vida
Conocí los caminos sin salida
Aquellos de trayecto mal trazado
Donde se diluyen
Los sueños de los hombres
Oteando otras vías
Percibí oportunidades
Creyendo en posibilidades
No era más que ruta
De otros desencuentros
Tomé la senda larga
De cálidas caricias
Aquel mundo
De pericias
Practicando una canción
De amor y libertad
Entonces llegué al cielo
Baile con sendas nubes
Muy cerca del sol
Atrapé algunas estrellas
Pero ninguna de ellas
Mostró el camino cierto
Sino solo el reflejo
Del tiempo que corría
Entonces me detuve
Para pensar un día
En cómo yo podría
Encontrar una misión
Supe en aquel momento
Que es una oración.

HAY AMOR
De Elsy Alpire Vaca


¡Hay amor!
Si tú me oyeras
Pudieras comprender
Todo lo que he sufrido

¡Hay Amor!
Cuánto he sentido
Miles veces
El tiempo perdido

¡Hay Amor!
No puedo encontrar
El camino que te alcance
Mi palabra de dolor

¡Hay amor!
Cuánto he padecido
Igual que un ave herida
La sangre de mi pecho

¡Hay Amor!
Caminé rutas oscuras
Sintiendo la locura
De no abrazarte más

¡Hay Amor!
Corriendo tras de ti
Me nacieron alas
Que puñales se volvieron
Y aún están conmigo.

DESPEDIDA
Elsy Alpire Vaca

En esta noche gris y llena de tristeza
se cierran y marchitan canteras del huerto
Ahogado en llanto el corazón y su nobleza
Estático a la vera de su puerto

Doloroso es el cansancio resumido en pequeñez
por la brega que se queda como ensueño
De los tiempos que hicieron mi vejez
En los besos del camino muy pequeño

Ya no cabe la esperanza que no existe
Ni los ecos en la boca que no habla
No hay quien oiga la despedida triste
sonríe la tierra ante el cajón de tabla

Calla el universo en serena agonía
Solo el sol en el crepúsculo infinito
Corta los suspiros de la pena mía,
y las sombras aparecen como un grito

Mi alma se desplaza por la vastedad
Del vacío y del silencio de mi vida
Solo hay noche y soledad
Entre vagas estrellas y nubes esparcidas.

1 comentario:

Elsy Alpire Vaca dijo...

El propósito de transmitir información, conocimientos, posibilidades, enlaces y todo tipo de aprovechamiento que brinda el sistema internauta, está basado en el intercambio cultural, con el ideal sublime de contribuir al mejoramiento de condiciones formativos del sujeto humano, orientado a mejorar pensamientos, actitudes y/o conductas que sustituyan la evación de valores, virtudes y principos universales, hoy por hoy amenazados por la violencia, indiferencia, discriminación y otros elementos implícitos en la sociedad actual.